Voceros del NO invitados a Palacio hoy.

Reunión de los conservadores del no, hoy en Palacio con el presidente Santos.

La reunión que sostendrán el presidente Santos con líderes del no será para informados de los avances del proceso de Paz.


Por: John E. Arango Ocampo.

A través de una carta conocida el día de ayer, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a una reunión al ex presidente Andrés Pastrana, la ex ministra Marta Lucia Ramírez y al ex procurador Alejandro Ordóñez, la cual se llevará a cabo hoy en la Casa de Nariño.

El fin principal de dicho encuentro es mantener informados a estos tres opositores del acuerdo de Paz, sobre los avances que está teniendo el proceso luego de recibidas las correcciones y propuestas de quienes impulsaron el no en las pasadas elecciones del 2 de octubre. En la misiva, Santos, ha indicado que el objetivo a la hora de alcanzar un nuevo requiere trabajo con celeridad y urgencia y es por ello que invita a estas tres personas a aportar ideas a este propósito nacional.

A la cita que sería hoy sobre las 4 de la tarde han confirmado su asistencia Marta Lucia Ramírez y Camilo Gómez, ex comisionado de Paz quien estará en reemplazo del ex presidente Pastrana, quien no podrá asistir. El ex procurador Ordóñez se ha negado a asistir a esta reunión luego de que no fuese invitado ningún representante del partido Centro Democrático, especialmente el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe. Textualmente Ordóñez dijo a través de su cuenta de twitter: “ante el hecho de que no han sido invitados todos los sectores a dicha reunión, me abstengo de asistir”.

La invitación a esta reunión se da horas después de que Alejandro Ordóñez criticara nuevamente al Gobierno Nacional por no respetar y atacar el resultado que tuvo el plebiscito donde el no se impuso y por lo tanto se ha podido refrendar el Acuerdo Final. Y también se da el encuentro como respuesta a la carta que los tres líderes políticos le enviaron en días pasados al presidente Santos.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil