- Advertisement -
Inicio Noticias Volaris conectará a Colombia con México

Volaris conectará a Colombia con México

Foto: Volaris
- Advertisement -

Volaris, aerolínea low cost que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció que su llegada a Colombia será con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, que operarán cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente.


Por: Redacción 360 Radio

Las rutas empezarán a operar el próximo 6 de octubre. En medio del evento conmemorativo en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021, Constanza Olaya, viceministra (e) de Turismo de Colombia, explicó que esta apertura se convierte en una “gran noticia” y es una oportunidad para que muchos mexicanos visiten Colombia.

Según ProColombia, en los últimos cinco años previos a la pandemia por COVID-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13%.

“La llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponible”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

- Advertisement -

La funcionaria agregó que, con esta noticia, “nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”.

LEER TAMBIÉN: Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que llega a Colombia

La ruta Cancún-Bogotá está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos diversifique los puntos turísticos en cada país. Con un promedio de 490 vuelos a la semana, Volaris ofrece en Cancún 16 rutas a través de las cuales los clientes pueden trasladarse a otros destinos en México.

Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris, sostuvo que además de Estados Unidos, Colombia es un destino que ofrece muchas conexiones con México. “Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa”.

Los tiquetes estarán a la venta a partir del 23 de junio, desde 89,99 dólares, en vuelo sencillo, impuestos incluidos, por medio de www.volaris.com.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil