El Servicio Geológico Colombiano reitera que este tipo de actividad superficial en el volcán está contemplada dentro del nivel de actividad Amarillo.
Por: Redacción 360 Radio
Desde la tarde de este sábado, Manizales y Villamaría han evidenciado una caída constante de ceniza, por lo que el Servicio Geológico Colombiano informó que se debe a un aumento leve en la actividad asociada a el movimiento de fluidos en el interior del volcán Nevado del Ruiz.
Ante el hecho, el Servicio Geológico Colombiano reitera que este tipo de actividad superficial en el Nevado está contemplada dentro del nivel de actividad Amarillo y resaltan que es importante no normalizar este comportamiento. Aunque este nivel indica que el volcán presenta menor inestabilidad, en cualquier momento su actividad podría incrementarse con la probabilidad de hacer una erupción de magnitud considerable.
🗣️ Les informamos que, desde ayer 26 de agosto, se ha observado notoriamente caída de ceniza en Manizales debido a un aumento leve en la actividad asociada a la dinámica de fluidos del volcán Nevado del Ruiz y a la persistencia de los vientos en esa dirección. pic.twitter.com/sFBCfFTZIv
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 27, 2023
Por el momento, el SGC recomienda seguir la evolución del Nevado a través de sus boletines en su página web y en sus cuentas de redes sociales.
Lea también: MinComercio ofrecerá hasta $130 millones a Mipymes, manufacturas y servicios para obtener certificaciones de calidad para exportar