Volquetas y camiones son los que más contaminan en Medellín

Foto: El Colombiano

Por: Redacción 360 Radio


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá explicó que las condiciones meteorológicas que ha tenido el departamento, más el mal comportamiento de los conductores, han sido factores para que la mala calidad del aire se mantenga, por lo que estudian implementar un pico y placa las 24 horas del día.

LEER TAMBIÉN: Por mala calidad del aire se extiende pico y placa ambiental en Medellín

Los estudios ambientales demostraron que los camiones y las volquetas son las más contaminantes, entre las fuentes móviles. Los camiones generan el 36% de la contaminación, seguido de las volquetas con 22%, las motos 19%, Buses 10%, vehículos 6%, motos de 2 tiempos 4%, taxis 2% y tractocamiones con el 1%.

El Área tiene un protocolo para los casos de contaminación del aire, conocido como Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá-POECA, que será actualizado con el fin de implementar medidas drásticas para la movilidad con más de 1 millo 500 mil vehículos del Valle de Aburrá.

Las diferentes fuentes de contaminación agravan el asma, reducen la función pulmonar, favorecen enfermedades respiratorias, ocasionan disminución del tamaña del feto, favorecen enfermedades cardiovasculares, y se asocian, en algunos casos, con el desarrollo de la diabetes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar