Volskwagen recortará 30.000 empleos para salir de la crisis «Dieselgate»

Compartir

Los recortes se harán a través de amortizaciones de puestos de trabajo, jubilaciones anticipadas y reducción del trabajo temporal.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Según información de algunos medios de comunicación, Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa recortará miles de empleos para allanar su futuro.  Serán cerca de 30.000 puestos de trabajo los que se recortarán para el año 2020 como parte de un enorme plan de ahorro cuyo objetivo es ayudar a la compañía a recuperarse de la polémica generada por la emisión de gases, denominada, “Dieselgate”.

De estos empleos,  23.000 están en Alemania y los 7.000 restantes se distribuyen entre Argentina y Brasil.

El plan conducirá a un ahorro anual de 3.700 millones de euros (3.900 millones de dólares), según el diario de negocios Handelsblatt. Un poco más de dos tercios de las pérdidas de empleo se producirán en las plantas de Volkswagen en Alemania (23.000 empleados), las otras en Norteamérica y Brasil, dijo el informe. No habrá despidos forzados, la mayoría de los recortes provendrán de empleados que se jubilan.

Volkswagen entró en una profunda crisis luego de haber instalado software en cerca de 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo, los cuales podrían detectar cuando se estaba sometiendo a pruebas reglamentarias y “reducir” las emisiones para hacer que los coches reportaran menos contaminantes de lo que en realidad emitían.

La compañía alemana, emplea cerca de 600.000 personas alrededor del mundo, sin embargo, el costo del error tras el “Dieselgate” costaría según expertos, más de lo que la compañía habría estimado.

 

 

 

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda señala que el costo de la reforma a la salud para 2025 será de $105 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]