-Publicidad-
Inicio Noticias Voluntad de paz del ELN debe ser concreta: Comisionado de Paz

Voluntad de paz del ELN debe ser concreta: Comisionado de Paz

Foto: Presidencia de la República
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


Miguel Ceballos, el alto comisionado para la Paz afirmó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no ha demostrado tener voluntad de paz ya que siguen realizando acciones violentan en el país, como secuestros y atentados.

Ceballos manifestó que son incoherentes los discursos del ELN, pues al interior de la estructura hay una división marcada entre los líderes y por ende, es necesario que el discurso del grupo se unifique.

“Nosotros queremos una manifestación unificada de este grupo. Entendemos que en el gobierno Santos se hicieron diálogos exploratorios, pero nosotros no queremos explorar, nosotros queremos buscar la paz completa, real y que se deje de obstaculizar la implementación de los acuerdos con las Farc”, dijo.

-Publicidad-

El comisionado de Paz denunció que el ELN sigue secuestrando, el caso más reciente fue dos jóvenes de 20 y 22 años, “ex auxiliares de Policía que se trasladaban hacia sus hogares, pero fueron interceptados por este grupo antes de que se declarar el cese al fuego. Esas conductas no permiten la paz”.

Los líderes del ELN se encuentran fuera del país, como en el caso de ‘Pablo Beltrán’ y ‘Gabino’ quienes están en Cuba, mientras que ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y ‘Ramiro Vargas’, está en Venezuela.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil