¿Votará como bancada el Centro Democrático la venta de acciones de EPM en Isagén?

Compartir

El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la casa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Rionegro, donde se abordó con contundencia el tema de la venta de acciones de la empresa EPM en ISAGÉN.

El Centro Democrático es la mayor bancada en el Concejo de Medellín, por lo cual se convierte en ficha fundamental de todo movimiento que se haga en la corporación. Ahora con el proyecto de acuerdo que busca vender esa participación, tiene como grandes abanderados a los concejales; Nataly Vélez y Simón Molina, miembros del partido del expresidente.

Federico Gutiérrez ha tenido en teoría una buena relación con el expresidente Uribe, quien es el principal orientador del Centro Democrático, junto con Fabio Valencia Cossio. A Uribe, le cuestionan que no “ordene” cómo votar en los diferentes escenarios de la política, pues solo se recuerda una acción parecida cuando la aspiración presidencial de Germán Vargas Lleras estaba en peligro, y el Centro Democrático le tiró un salvavidas enorme.

Gutiérrez recibió un primer golpe cuando en primer debate se hundió el polémico proyecto que busca vender la participación de EPM dentro de Isagén, pero el Alcalde acudió a un recurso de apelación, donde busca que una comisión de tres concejales compuesta por: Carlos Zuluaga, Manuel Moreno y Nataly Vélez, sean quien estudien los puntos que expone Federico Gutiérrez para que adelanten la respectiva apelación.

Luego de ese estudio se pasará a la comisión segunda, donde darían viabilidad a la venta de acciones. Claro está, si las cosas se mantienen como estaban antes del bado; y ¿Cómo estaban?, el Centro Democrático dividido, tres votos a favor y tres en contra.

Le puede interesar:  Ministro del Interior solicita al Congreso desbloquear las reformas pensional, laboral y de salud

360 Radio Colombia pudo confirmar que el Senador Álvaro Uribe Vélez quiere que su partido tenga una misma posición respecto a lo de Isagén, que a nivel nacional fue en contra y no se entendería que en lo regional si le den un visto bueno a un proyecto idéntico.

Existe cierta molestia de la dirigencia del partido Uribista con las posiciones que han adoptado algunos de sus concejales, pues se han tornado demasiado gobiernistas y no han esperado, ni respetado, una posición oficial del Centro Democrático.

Uribe habría persuadido a todos los miembros de su bancada en el Concejo de Medellín, para que votarán en contra del proyecto que se llegaría a debatir en plenaria, lo cual se convertiría en la estocada al final al proyecto de acuerdo radicado por el alcalde Federico Gutiérrez.

Claramente los cambios de postura serán fuertemente cuestionados y más de una indisposición le traerá al primer mandatario de la ciudad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]