More

    Vox llegó con fuerza al Parlamento de Cataluña

    Vox irrumpió en el Parlamento con una fuerza política, con 11 diputados alcanzando un resultado que revolucionó el tablero político de Cataluña, generando fuertes réplicas en la política nacional.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El éxito se dio gracias al hundimiento de En Común Podem, versión catalana de Podemos y a la CUP, tras conseguir el 7,6 % de los votos, 1,3 % más que en las últimas elecciones generales.

    A favor de Vox jugó el echo de que las elecciones se plantearan en términos esencialistas, independentismo frente a unionismo y no en el terreno de la capacidad de gestión donde carece de capacidad y experiencia.

    El acoso sufrido por parte de grupos radicales puso en el centro de la atención a Vox, algo que le permitió presentarse como la fuerza política que planta la cara al independentismo, diluyendo el perfil del PP o Ciudadanos.

    LEER TAMBIÉN: Irrupción de VOX y derrota del Psoe: bienvenido el cambio en Andalucía

    El partido de ultraderecha tuvo buenos resultados en la provincia de Tarragona, logrando 9,3 % de los sufragios, seguido de Barcelona (7,8 %), Girona (6,1 %) y Lleida (5,5 %).

    Santiago Abascal, presidente del partido, se presentó como líder de “la primera fuerza nacional en Cataluña”, agradeciendo a los seguidores la “lección de templanza y actitud pacífica” que fueron durante la campaña, que estuvo plagada de un “clima de violencia sin parangón en Europa”, de acuerdo con sus palabras.

    Sin embargo, afirmó que los resultados globales de las elecciones “son malos para España y, por tanto, son malos para Vox”, eliminando las posibilidades de apoyar la candidatura de Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat, homologando a los socialistas con los independentistas.

    “Los partidos que han atacado el orden constitucional son los que han obtenido las tres primeras posiciones”, agregó.

    Vox ha atacado al separatismo y lanzó críticas contra la “islamización de Catalunya” donde hay gran cantidad de musulmanes y vinculó la inmigración “ilegal” con la “delincuencia” por la “inseguridad que se vive en las calles catalanas”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil