Voy a mencionar a dos políticos más involucrados en la compra de votos: Aida Merlano

Foto: El Heraldo

La excandidata al Senado de la República mencionó el nombre de Roberto Gerlein, pero aseguró que en su momento dará dos nombres más de personas involucradas en la compra de votos.


Por: Redacción 360 Radio

Aida Merlano rompió su silencio y le concedió una entrevista a José Gómez Daza, director del noticiero Las Noticias del canal Telecaribe, donde habló sobre su situación.

Merlano contó detalles de su proceso judicial luego del escándalo que la señaló como responsable de comprar votos y otros temas más de corrupción.

La exaspirante al Senado habló sobre la situación que vive la política en Colombia y cuestionó cómo varias personas que nunca han participado en ese ámbito lograron obtener una gran votación y fueron elegidos como representantes a la Cámara.

“En este periodo se eligieron cuatro representantes a la Cámara que no tienen historia ni trayectoria política, que no tienen un solo voto y que nunca en su vida han aspirado a un cargo de elección popular. Se dieron el lujo de sacar 74.000 votos para arriba, que no fueron concejales, diputados. De manera que yo, que saco 30.000 votos, ¿fui la compradora de votos? ¿Entonces la corrupta terminó siendo Aida Merlano?”, precisó en la entrevista.

Ella señaló directamente al exsenador Roberto Gerlein de ser el responsable de su situación actual, pero añadió que: “No solamente él, pero abiertamente puedo mencionar su nombre, como en su momento mencionaré a dos personas más. Dos políticos del departamento que también son compradores de votos, como otros más”.

Durante la entrevista también habló sobre algunos temas de su vida personal e indicó que, desde que ha estado privada de la libertad, ha tratado de quitarse la vida tres veces.