Los nuevos vuelos que ofrece American Airlines desde Colombia

Foto: American Airlines

La aerolínea tendrá 160% más de capacidad en Colombia que en 2019, resultado de los vuelos adicionales y de los aviones de fuselaje ancho que operan en el mercado. American volará a Nueva York desde el país.


Por: Redacción 360 Radio

American Airlines anunció la apertura de nuevos vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín al aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York, dando así una nueva ampliación de sus rutas tras la alianza para el noreste de Estados Unidos con la aerolínea JetBlue, lo que se verá refrendado a partir del 6 de mayo cuando se dé el primer servicio.

En tal sentido, es preciso señalar que el servicio a los tres mercados complementará el itinerario de la aerolínea en Colombia, que incluye más de 14 vuelos diarios a seis destinos, estos son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

De otro lado, American empezó a ofrecer mayor capacidad de pasajeros y de carga en el país finalizando el año anterior, momento en el que dio inicio a sus vuelos desde el centro de operaciones en Miami a Bogotá con un Boeing 777-200. Así mismo, en el mes de marzo comenzarán a operar con aviones de fuselaje ancho (Boeing 787-800) a Cali y Medellín.

Foto: American Airlines. Pulverización electrostática en aviones de la aerolínea

LEER TAMBIÉN: American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en lanzar pasaporte sanitario

«Desde 1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande», dijo José María Giraldo, director regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

«Estamos orgullosos de nuestros más de 30 años de historia en Colombia, y entusiasmados por nuestro futuro en el país mientras continuamos fortaleciendo la huella que hemos creado”, completó.

Foto: American Airlines. Pulverización electrostática en aviones de la aerolínea

Por otro lado, los nuevos vuelos de American Airlines estarán disponibles para sucompra a partir de este lunes 22 de febrero en el sitio web https://www.aa.com/homePage.do y se podrá usar el código compartido tras la alianza entre American y JetBlue, con el cual tendrán acceso a 49 rutas con la segunda aerolínea en mención y 25 rutas con la primera.

Cabe anotar que el código compartido es una práctica antigua en el sector y proporciona acceso a una red más amplia de destinos, pues posibilita a los viajeros reservar un único itinerario directamente con su aerolínea preferida para vuelos operados por una aerolínea asociada.

American informó también que “durante el primer trimestre de este año, se añadirán regularmente más mercados del noreste, incluyendo conexiones operadas por una combinación de ambas aerolíneas a través de Boston y Nueva York. Todos los vuelos se pueden reservar en aa.com, lo que hace que la reserva sea fácil y sencilla para los clientes de American Airlines.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar