Vuelos nacionales se reactivarían antes de septiembre

Aerocivil invertirá más de 742 mil millones de pesos para mejorar y modernizar los aeropuertos regionales

Por: Redacción 360 Radio


Este jueves la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que a partir del 1 de septiembre se reactivará el vuelo de pasajeros internacionales desde y hacia Colombia, por lo que las aerolíneas, agencias de viaje y turismo, podrán empezar a vender los tiquetes.

LEER TAMBIÉN: Vuelos internacionales reanudarán operaciones en septiembre

Sin embargo, no se informó la fecha exacta para la reactivación de los vuelos a nivel nacional, “obviamente necesariamente tendrán que estar restablecidos en septiembre porque se acaba la emergencia sanitaria, así como el transporte intermunicipal de media y larga distancia”.

“Esperamos con base en esa evaluación y los resultados de la nueva etapa de aislamiento poder ir anunciado oportunamente un restablecimiento gradual y por fase de ambos”, agregó.

La ministra Orozco también detalló que es probable que en algunas regiones del país se vayan haciendo pilotos con anticipación, “en la medida que los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior abrir más sectores de los que están en las excepciones. Se podrán entonces hacer unos pilotos a nivel regional”.

El decreto establece que septiembre es la fecha exacta, pero en caso de que las circunstancias lo permitan, podría anticiparse la reactivación de los vuelos domésticos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar