Vuelve y juega la ‘cláusula Petro’, esta vez en contratos laborales

Compartir

Un joven publicó mediante su cuenta de Twitter que en su trabajo firmó la ‘cláusula Petro’, haciendo que este tema vuelva a estar en el ojo de la opinión pública, ya son múltiples empresas las que piden que dicha cláusula sea incluida en los contratos antes de invertir o hacer negocios


Por: Redacción 360 Radio

A puertas de las elecciones presidenciales y pese a la favorabilidad de Gustavo Petro en las encuestas, la ‘cláusula Petro’ vuelve a ser el requisito para muchos empresarios que piensan invertir prontamente en el país. Este fenómeno no es nuevo pues ya se venía presentando desde las elecciones pasadas, cuando fue más latente en Antioquia, pero se terminó expandiendo por todo el territorio nacional.

Empresarios e inversionistas en su mayoría se encuentran expectantes frente a lo que pueda pasar con el fenómeno Petro, pensando en cómo pueda moverse la bolsa, reaccionar el dólar, qué puede pasar con los bancos, qué puede ocurrir con los fondos de pensión, entre otros, que puedan afectar el valor de los activos que muchos tienen en el país.

En julio de 2021 este medio informó sobre la reactivación de la ‘cláusula Petro’, recalcando que el embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos – ‘Pacho Santos’ -, ha dicho que los inversionistas americanos están muy pendientes de las elecciones presidenciales en Colombia y ha manifestado que esos empresarios le tienen pánico y pavor a Gustavo Petro y que han manifestado que en caso de que el senador ganara, no solamente no invertirían en Colombia, sino que retirarían las que ya tienen en el país.

Le puede interesar:  Esto es lo que cuesta mantener a los funcionarios públicos en Colombia
WhatsApp Image 2022 03 23 at 6.41.57 PM
Foto: Twitter @JCRodriguezV98

En esta oportunidad, se han filtrado fotos de algunos contratos laborales en los que se está incluyendo la ‘cláusula Petro’ y cada vez son más las imágenes que se filtran en las que los negocios con capital extranjero la incluyen. Este medio conoció información de negocios en ámbitos portuarios, constructor y de infraestructura en los que se está exigiendo la inclusión de dicha cláusula.

Cabe aclarar que la ‘cláusula Petro’ consiste en que según los resultados de los comicios electorales que tendrán lugar en mayo (primera vuelta) y domingo 19 de junio (segunda vuelta en caso de ser necesaria), los contratos e inversiones celebrados quedarían cancelados, sin efecto legal alguno.

LEER TAMBIÉN: Se reactiva la ‘cláusula Petro’

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]