Waze avisará a usuarios cuando les corresponda ‘pico y placa’

Foto: Reasonwhy.es

Por: Redacción 360 Radio


La aplicación móvil de tráfico y navegación reconocida a nivel mundial, Waze, ahora recordará a sus usuarios cuando les corresponda el ‘pico y placa’. Para ello, deberán registrar el número de la placa en la plataforma.

Lo anterior, servirá para que Waze ofrezca rutas alternas o atajos al usuario que se está viendo en aprietos por la medida de restricción en horas pico en las ciudades de Colombia en donde funcione dicha disposición.

“Es importante tener en cuenta los días de restricción así como los horarios y las vías alternas, que pueden convertirse en soluciones cuando algún usuario debe transitar por la ciudad. Para que la herramienta mejore y ofrezca los datos adecuados, es necesario que los usuarios registren su placa vehicular en la plataforma”, dijo el Country Manager de Waze para Colombia, Rodrigo Cortés.

LEER TAMBIÉN: En Colombia existe neutralidad tecnológica, no es nada contra las plataformas: MinTransporte

Así pues, el usuario interesado debe ingresar a la aplicación y dirigirse a Configuración, Detalles del vehículo, Matrícula del vehículo. Luego, allí podrá colocar los últimos dos números de la placa del automóvil.

“Queremos seguir brindando información útil y es por esta razón que la comunidad de voluntarios y editores de mapas continúan trabajando para comunicarles a los usuarios en el momento adecuado y recordarles las normas, restricciones, peajes y otros factores que deben tener en cuenta al momento de encender el carro”, señaló Rodrigo Cortés.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar