- Advertisement -
Inicio Noticias WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook registran caída mundial
Foto: BBC
- Advertisement -

«No se puede acceder al sitio», es el mensaje que aparece al intentar abrir Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp simplemente no responde.


Por: Redacción 360 Radio

WhatsApp, Facebook e Instagram registraron este lunes, 4 de octubre, una caída mundial, según reportaron usuarios de estas redes sociales.

«No se puede acceder al sitio», es el mensaje que aparece al internar a Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp, simplemente, no funciona. En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Las tres redes sociales son de los mismos servidores, por lo que así se explica la caída, según medios. La compañía lleva algunos años trabajando en la integración de estas plataformas en una sola para mensajería (Facebook e Instagram)

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Conversaciones 360 en Twitch, Facebook, Twitter y YouTube

Se ha reportado la caída a nivel mundial de estas plataformas, y en Colombia las primeras ciudades que reportaron el desplome de las redes fueron, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Sin embargo, el problema va mucho más allá, dado que medios de comunicación de México, España y Estados Unidos, también reportaron problemas en estas plataformas.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron desde la red social.

En días anteriores se habían presentado caídas en estas redes, pero en lapsos más cortos; lo que hoy sorprende a los cibernautas es que vayan casi cinco horas sin respuestas de las redes.

Algunos memes se han vuelto virales en la red social que resiste ante la caída, por ahora: Twitter.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil