El perfil de William Camargo, nuevo Ministro de Transporte

Compartir

El nuevo Ministro de Transporte ha ocupado importantes cargos públicos. Entre ellos: Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Secretario de Movilidad en Cali, Subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá, entre otros.


Por: Redacción 360 Radio

Durante la tarde de este miércoles y en el marco del cambio de gabinete del presidente Petro. El Gobierno nacional, tras la salida del Guillermo Reyes, posesionó como Ministro de Transporte al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

William Fernando Camargo Triana, es presidente de la ANI,  ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.
 
Camargo se ha destacado por su amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).
 
Durante su recorrido ha sido destacado por proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. También, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística.
 
Además, en su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá VIITS del INVIAS. También fue asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura e ITS.
 
Es importante mencionar que el nuevo Ministro ha ejercido un empalme entre el gobierno de Gustavo Petro, particularmente en las mesas relacionadas con temas de infraestructura de transporte en el país.
 
 
Le puede interesar:  “Antioquia está bajo fuego del Gobierno”: Federico Gutiérrez le responde a Petro por declaraciones sobre Hidroituango

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]