Wingo aumenta su operación en Colombia en un 79%, implementa tres rutas nuevas 

Compartir

La aerolínea de bajo costo Wingo, anunció este jueves que implementará tres rutas nuevas, tendrá mayor operación hacia San Andrés y también incrementará vuelos en rutas domésticas ya operadas. 


Por: Redacción 360 Radio

En medio de los recientes cierres de operaciones en Colombia de aerolíneas como Viva Air y Ultra Air, Wingo anunció este jueves que refuerza su operación en el mercado nacional con el lanzamiento de tres nuevas rutas, incremento de frecuencias en rutas ya operadas y mayor capacidad en trayectos hacia San Andrés.

Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, partiendo desde Bogotá, serán los nuevos destinos que Wingo agrega a su operación. La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales por cada ruta, iniciarán de manera escalonada. 

La primera será la ruta Bogotá – Barranquilla desde el 15 de mayo, luego entra en operación Pereira – Bogotá a partir del 5 de junio, finalmente Bogotá – Bucaramanga se implementará desde el 12 de junio. 

De esta forma, Wingo se convierte en la única aerolínea de bajo costo en ofrecer vuelos directos a la capital del país desde esas tres ciudades. Las ventas ya están disponibles en la página web de la aerolínea.

Por otro lado, Wingo anunció que incrementará en un 58% sus operaciones hacia la isla de San Andrés, en las rutas que parten desde Barranquilla y Cartagena. La aerolínea también anunció que a partir del próximo sábado 1 de abril iniciará una serie de vuelos chárter.

En total serán 516 vuelos adicionales para lo que resta de 2023, serán comercializados de manera directa por operadores turísticos como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y grupos Travel. En total serán 658 vuelos adicionales al año, incrementando en un 112% la operación hacia San Andrés. 

Le puede interesar:  Camacol Antioquia trabaja en el desarrollo de casi 150.000 soluciones habitacionales en el departamento

“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional” manifestó Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo.

A su red actual de rutas, Wingo también sumará 196 vuelos. Las principales rutas beneficiadas con este aumento de sillas serán las que conectan Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena. 

Lea también: ¿Por qué aerolíneas como Viva Air y Ultra Air se están quebrando en Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]