Wingo en Semana Santa 2025: 100 mil pasajeros y 550 vuelos programados

Durante estos diez días, la compañía ha proyectado la oferta de más de 102 mil sillas distribuidas en 550 vuelos que conectarán 37 rutas en 20 destinos de América Latina.

Foto: Redes

La aerolínea de bajo costo Wingo se prepara para una de las temporadas de mayor movimiento en el mercado aéreo colombiano: la Semana Santa. Para este 2025, el periodo vacacional dará inicio formalmente el viernes 11 de abril y se extenderá hasta el domingo 20 de abril.

Wingo refuerza su operación para semana santa 2025 con 550 vuelos

Según estimaciones de la aerolínea, se espera transportar cerca de 100 mil pasajeros durante la temporada, alcanzando un factor de ocupación del 97% en su red de rutas.

Wingo refuerza su operación para semana santa 2025 con 550 vuelos
Foto: Redes

«La Semana Santa es uno de los momentos del año con mayor demanda en el mercado aéreo nacional. En nuestro caso, mantendremos el número de sillas y pasajeros en comparación con 2024. Además, algunos destinos podrían alcanzar una ocupación del 99%, gracias al incremento en la demanda», explicó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

Al analizar el comportamiento de la red de rutas de Wingo, se destaca una clara preferencia de los viajeros por destinos dentro de Colombia. De hecho, el 60% de la capacidad de la aerolínea para esta temporada estará destinado a rutas domésticas.

Entre las más solicitadas figuran las conexiones entre Bogotá y las principales ciudades del país, como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, la compañía ha registrado un alto nivel de reservas en vuelos que parten desde Medellín hacia Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

A nivel internacional, el Caribe se perfila como el destino favorito. Punta Cana, Santo Domingo, La Habana y Panamá son las ciudades con mayor demanda en la red de Wingo. También ha crecido el interés por los vuelos hacia Venezuela, tanto desde Bogotá como desde Medellín, lo que refuerza la presencia de la aerolínea en ese mercado.

Wingo se enfoca en la experiencia del viajero

Conscientes de los retos operativos que representa esta temporada alta, Wingo ha reforzado su equipo y protocolos para garantizar un servicio eficiente y puntual. «Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria, asegurando calidad en el servicio y puntualidad en nuestras operaciones.

Foto: Redes

«Estamos preparados para atender la alta demanda y brindar a nuestros pasajeros una experiencia confiable», afirmó Jiménez.

Con estos preparativos, Wingo busca consolidarse como una de las opciones más atractivas para quienes planean viajar en Semana Santa, ofreciendo una amplia cobertura de destinos y manteniendo su enfoque en tarifas competitivas y un servicio de calidad.

Lea también:Sistema financiero en 2025: desafíos y recuperación de la cartera comercial

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil