La comisión Nacional de salud en China informó que durante las últimas horas se habían registrado 32 nuevos casos de contagio por Covid-19 y que todos eran importados. Para evitar una segunda curva de contagio, el país a cerrar sus fronteras a los extranjeros, incluyendo a los viajeros con visas o permisos de residencia.
China por primera vez en 24 horas registra buenas noticias, al no reportar muertes a causa del virus. Anunció que se ocasionó horas después de que en Wuhan, lugar donde se originó el brote, se levantará la cuarentena obligatoria que dio inicio desde el 23 de enero del 2020.
A la media noche en Wuhan se comenzó a levantar las diferentes restricciones a las salidas de la ciudad que se impusieron como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis ocasionada por el Coronavirus. Cientos de vehículos comenzaron a cruzar las fronteras, en los que se habían establecido controles policiales que impedían a las personas salir de la ciudad. Estos controles han sido retirados y la circulación ha vuelto a normalizarse, algunos vehículos horas antes hacían filas para poder salir de Wuhan. Su gran mayoría no son residentes de Wuhan, sino que han quedado atrapados por los controles de la pandemia.
No obstante, para muchos ciudadanos esto no representa algo positivo, ya que consideran que el descenso en el contagio y muertes en el país se debe a que no se contabilizan las personas que han fallecido en sus hogares o que no se habían practicado la prueba al comienzo del brote, como consecuencia del colapso del sistema de salud.