Después de 14 meses, Wuhan vuelve a registrar casos de COVID-19

Compartir

Wuhan en China, fue el epicentro del COVID-19 que aun mantiene a muchos países del mundo con restricciones, y aunque llevaba 14 meses sin reportar casos positivos, en las últimas horas se registró un no brote, por lo que las autoridades iniciaron un testeo general a los habitantes.


Por: Redacción 360 Radio

El lunes se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, contagiados por un brote de la variante Delta, que apareció el mes pasado en China. Los últimos casos registrados en la ciudad remontaban a mayo del 2020.

El resurgimiento del a epidemia supone un duro golpe para Wuhan, que fue la primera ciudad del mundo en estar sometida a cuarentena por el coronavirus, a partir del 23 de enero del 2020 y durante 76 días.

Tras haber derrotado al virus, los habitantes de Wuhan se enorgullecían de vivir en la “ciudad más segura del mundo”, comparado con los catastróficos efectos de la pandemia en gran parte del mundo, que hasta ahora deja 4 millones de fallecidos en total.

La ciudad lanzó rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes. Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban síntomas.

LEER TAMBIÉN: Tildan a Petro de “irresponsable”, por decir que vacunas no protegen contra variante Delta

China, país que prácticamente erradicó la epidemia en la primavera del 2020, registra desde hace algunas semanas un resurgimiento del virus, siendo el más amplio desde el año pasado. Con más de 400 contagios desde julio, el aumento de la contaminación sigue siendo, no obstante, muy limitado en comparación con las cifras que registran otros países.

Le puede interesar:  Crecimiento de la movilidad eléctrica en América Latina: ¿Qué países lideran?

El último foco de contagio es importante teniendo en cuenta los términos de extensión geográfica que abarca más de una docena de provincias y también Pekín, la capital, que el domingo instó a sus habitantes a no salir de la ciudad a no ser que sea por razones de fuerza mayor.

El gobierno está recurriendo al arsenal de medidas radicales que utilizó a inicios del 2020: confinamiento, limitación de los desplazamientos, testeo masivo, entre otros. El gigante asiático anunció este martes que hay 61 contagios locales, con un brote de la variante Delta, de rápida propagación, alcanzando a decenas de ciudadanos después de una serie de infecciones entre trabajadores del aeropuerto de Najing (este).

Las autoridades admitieron que entre las personas contagiadas hay muchas que han recibido las vacunas, por lo que hay temor en cuanto a las vacunas chinas, únicas disponibles en el país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]