Xi Jinping pide que en China “coman menos” ante posible crisis alimentaria por la pandemia

Por: Redacción 360 Radio


El líder del régimen chino, Xi Jinping le pidió al país “frugalidad”, que significa comer menos y evitar los “desperdicios” de comida, ante una posible crisis alimentaria como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En su más reciente discurso, Jinping, que es secretario general del Comité Central PCC, presidente del Estado y residente de la Comisión Militar Central, explicó que la producción de granos cereales continúa, pero es necesario se conscientes de la crisis en la seguridad alimentaria.

LEER TAMBIÉN: Alerta en China por otro virus que ha dejado siete muertos

“El impacto de la nueva epidemia mundial de coronavirus encendió la alarma”, además, señalo que el impacto “es angustioso”.

A la crisis desatada por el Covid-19 en China, también se sumó la temporada de inundaciones que provocó una merma en la producción de cereales, algo que generó una aceleración en el precio de los alimentos. Un promedio del 30% de los granos chinos son importados y los precios podrían aumentar todavía aún más.

Una tradición china dice que en una cena deben servirse tantos platos como comensales, más uno, sin embargo, en provincias como Hubei y Henan lanzaron la “operación plano vacío”, es decir, a cada pedido que hagan en la mesa de un restaurante, le restarán un plato de comida.

Además, los restaurantes deberán ofrecer porciones de tamaño medio y más pequeñas y poner a disposición cajas para llevar las sobras. Las ciudades de Xianning y Xinyang propusieron implementar el mismo sentido.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar