Xi Jinping pide que en China “coman menos” ante posible crisis alimentaria por la pandemia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El líder del régimen chino, Xi Jinping le pidió al país “frugalidad”, que significa comer menos y evitar los “desperdicios” de comida, ante una posible crisis alimentaria como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En su más reciente discurso, Jinping, que es secretario general del Comité Central PCC, presidente del Estado y residente de la Comisión Militar Central, explicó que la producción de granos cereales continúa, pero es necesario se conscientes de la crisis en la seguridad alimentaria.

LEER TAMBIÉN: Alerta en China por otro virus que ha dejado siete muertos

“El impacto de la nueva epidemia mundial de coronavirus encendió la alarma”, además, señalo que el impacto “es angustioso”.

A la crisis desatada por el Covid-19 en China, también se sumó la temporada de inundaciones que provocó una merma en la producción de cereales, algo que generó una aceleración en el precio de los alimentos. Un promedio del 30% de los granos chinos son importados y los precios podrían aumentar todavía aún más.

Una tradición china dice que en una cena deben servirse tantos platos como comensales, más uno, sin embargo, en provincias como Hubei y Henan lanzaron la “operación plano vacío”, es decir, a cada pedido que hagan en la mesa de un restaurante, le restarán un plato de comida.

Además, los restaurantes deberán ofrecer porciones de tamaño medio y más pequeñas y poner a disposición cajas para llevar las sobras. Las ciudades de Xianning y Xinyang propusieron implementar el mismo sentido.

Le puede interesar:  Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]