¿Y las cesantías? empresarios dicen que no hay dinero para pagarlas

Foto: Flickr.

De acuerdo con la ley colombiana, aquellas personas que tengan un contrato a término indefinido o fijo deberán recibir las cesantías antes del próximo 14 de febrero, mientras que el pago de intereses deberá hacerse antes del 31 de enero.

Sin embargo, los empresarios que dirigen mypimes aseguraron a Acopi (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) que no cuentan con los fondos necesarios para hacer el pago de cesantías a sus colaboradores.

Frente a la manifestación, los funcionarios de Acopi realizaron un sondeo en el que confirmaron que 64 % de las compañías no tienen recursos para pagarlas, mientras que el 60 % no podría pagar tampoco los intereses. Considerando en el análisis, los efectos de medidas restrictivas como las cuarentenas, toques de queda y pico y cédula.

LEER TAMBIÉN: Conozca cuándo debe recibir sus cesantías

De esta manera, los empresarios deberán acudir a préstamos y créditos, sea con entidades financieras, terceros, socios o proveedores.

Por su parte, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, quiso destacar la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas, que incluso trabajando con menos del 90 % de la mano de obra, ha intentado mantener los puestos de trabajo y un equilibro en los niveles de producción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar