Ya está lista la nueva Junta Directiva de la sociedad Hidroituango

Foto: Gobernación de Antioquia

Por: Redacción 360 Radio


Este lunes fue presentada oficialmente la Junta Directiva de la sociedad Hidroituango, que tendrá como principal objetivo, sacar adelante el megaproyecto que ha sufrido diferentes coyunturas a lo largo de su construcción.

El gerente será Javier Darío Toro Zuluaga, reconocido administrador de empresas que también ha sido secretario de Infraestructura de Medellín, gerente de Metroplús, gerente de Concesiones de la Gobernación de Antioquia, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, entre otros cargos.

Por parte de la Gobernación de Antioquia estarán el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria; el gerente encargado del Idea, Julián Vásquez Roldán; y Ramón Elejalde Arbeláez. Los suplentes son Luis Fernando Múnera, Juan Guillermo Usme y Héctor Fabio Vergara.

Los miembros en representación de EPM son, Ramiro Valencia Cossio y Jorge Iván Palacio Palacio. Los suplentes, Jesús Arturo Aristizábal y Jorge Mario Pérez Gallón.

La sociedad Hidroituango está dividida de la siguiente manera: El Idea tiene 50,7% de las acciones, EPM el 46,3%, el departamento de Antioquia 2,1%, Central Hidroeléctrica de Caldas 0,14%, la Nación 0,07, la Financiera Energética Nacional 0,03% y accionistas minoritarios 0,52%.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar