Ya está listo el borrador para el decreto que permite liquidar la ANTV

Foto: ANTV

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) hizo público el borrador del proyecto decreto que permitirá liquidar la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), después de que la Ley 1978 de 2019, conocida como Ley Tic, ordenó eliminar la entidad.


Por: Redacción 360 Radio

No solo se elimina la ANTV, sino que la Comisión de Regulación de Comunicaciones se transforma para crear un único regulador convergente para el sector de comunicaciones.

El decreto propone que los contratos celebrados por la ANTV para la atención de gastos de funcionamiento deben ser terminados dentro de los 60 días siguientes a la fecha de expedición. “Con excepción de aquellos que determine el liquidador y que se requieran para el cumplimiento de los fines del proceso de liquidación, los cuales se terminarán una vez cumplan su finalidad respecto de la liquidación”.

Para la supresión de los cargos, el proyecto ha propuesto que “el liquidador, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de expedición del presente decreto, elaborará un programa de supresión de cargos, determinando el personal que por la naturaleza de las funciones desarrolladas debe acompañar el proceso de liquidación”.

Vea aquí el proyecto decreto completo.

El Mintic estará recibiendo los comentarios sobre este proyecto decreto hasta el 23 de agosto.

Alcalde medellin