Ya no somos una clínica de guerra: directora del Hospital Militar

Compartir

Clara Galvis, directora del Hospital Militar, habló sobre los cambios y beneficios que se han evidenciado en el lugar luego de la firma de los acuerdos de paz con las Farc.


Por: Redacción 360 Radio

La directora señaló que en el año 2011, tenían un promedio de 500 uniformados heridos debido a la guerra, pero que para el año 2017 la cifra fue de 35 militares lesionados.

“Hablamos que para el año 2011 tuvimos 424 heridos por arma de fuego, minas antipersona, y otros elementos explosivos; 2013: 390; 2015: 130, pero hemos tenido un descenso progresivo, en el 2017 cerramos con 35 militares heridos”, precisó la oficial del Ejército.

De igual manera, la oficial destacó la reducción significativa de las cifras de los soldados que perdieron alguna extremidad a causa de la guerra.

“La reducción de amputados es importante. Antes teníamos un promedio de 120 integrantes de la fuerza pública amputados y para el 2017 fueron cinco casos y a 2018, van ocho”, añadió Clara Galvis, de acuerdo con lo reseñado por Caracol Radio.

Debido a la situación actual, Galvis explicó el cambio que ha tenido el Hospital Militar y cuál es su nuevo enfoque. Por eso, han empezado a trabajar en la recuperación de las personas que lo necesitan y con los familiares del personal de la institución.

“Hacemos la rehabilitación con prótesis, hacemos la rehabilitación en salud mental, tratamiento de enfermedades tropicales y obviamente tenemos una población adulta mayor que son nuestro veteranos y sus familias y hacemos manejo de enfermedades crónicas y de alto costo” explicó la directora.

Le puede interesar:  MinTrabajo y Rappi firmaron acuerdo de tarifa mínima para repartidores
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]