Ya no son FARC, ahora son Comunes

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la segunda asamblea nacional de la exguerrilla y ahora partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, jefe de partido FARC, (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), anunció que el partido discutiría un posible cambio en el nombre.

Con los motivos de ser un nombre que evoca el pasado del conflicto armado, los relaciona con disidencias y la posibilidad de adoptar una nueva identidad que pueda relacionar esperanza y reconciliación. Rodrigo Londoño Echeverri manifestó su intención por “acercarse de nuevo a la ciudadanía, donde tienen que replantearse desde sus íconos, su denominación y la experiencia sensitiva que generan”. Si quieres ampliar esta noticia clic aquí.

LEER TAMBIÉN: Las Farc no reparan.

Así, la senadora y segunda vicepresidenta del senado, Sandra Ramírez, anunció por medio de sus redes sociales, que el partido político “descendientes de las gloriosas fuerzas armadas de Colombia”, pasaría a llamarse Comunes, además, en otro tweet manifestó: “Después de una votación democrática sobre los tres nombres que se presentaron, Fuerza del común, Unidad Popular del Común y Comunes”, Explicó la senadora sobre el mecanismo de elección en el nombre del partido.

Finalmente, en otro Tweet, complementó: “ser Comunes es dar un paso más hacia la lucha por la implementación del Acuerdo de Paz, es un paso más hacia la reconciliación, el diálogo y la esperanza por ver un mejor país. ¡Hoy somos Comunes! Por la Vida y por la Paz, por su parte, el jefe del partido, Rodrigo León escribió: “En #COMUNES recogemos la tradición de lucha de nuestro pueblo, desde los comuneros, hasta nuestra gesta por la paz con justicia social.”

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar