Tras el desalojo de las familias que habitaban el barrio Nueva Jerusalén, en límites entre Medellín y Bello, el director de Gestión del Riesgo del municipio del norte de Valle de Aburrá anunció que esta semana se terminaría el proceso de demolición de las viviendas que fueron desalojadas.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango Mejía, ha indicado que al concluir esta semana en el lugar donde se encontraba el barrio Nuevo Jerusalén ya no habrá rastro alguno de las 165 viviendas que tuvieron que ser desalojadas en días pasados debido a su construcción en una zona de alto riesgo. El funcionario también manifestó que a la fecha se han demolido 153 casas y el terreno donde se encontraban ya fue acordonado.
«Ya tenemos un porcentaje superior al 80 por ciento de la intervención desarrollada, de manera que nosotros creeríamos que al final de esta semana estuviéramos concluyendo con estas actividades» subrayó Arango Mejía. Por lo pronto las familias que tuvieron que desalojar el barrio ya han recibido por parte de la administración municipal de Bello un subsidio de vivienda, «Estas personas han salido para diferentes partes. Algunas se han albergado en casas de familia temporalmente. Otras ya han conseguido donde alojarse, han conseguido donde arrendar. Ya tenemos 114 trasteos realizados» resaltó el funcionario.
En el terreno donde se alzaba el barrio, luego de culminado el proceso de demolición, se sembrarán árboles para lo cual ya está trabajando en ello el Jardín Botánico de la ciudad. La orden de desalojo de la zona de alto riesgo la emitió el juzgado oral 26 administrativo de Medellín y se cumplió durante los primeros días del año 2017.