“Ya van 125.000 hogares conectados con servicio de agua”, Jonathan Malagón, MinVivienda

Foto: Twitter/@Minvivienda

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se refirió al restablecimiento del servicio de agua a los hogares colombianos y los beneficios que el Gobierno les está dando a las familias de bajos recursos en el marco de la pandemia del coronavirus, la cual tiene en vilo a gran cantidad de países en el mundo.

“Vamos con 125.000 de las 200.000 familias reconectadas con el servicio de agua. En los próximos siete días tendremos reconexión de todos”, dijo Malagón a Blu Radio.

También se refirió a otras medidas a nivel nacional que se han tomado para alivianar las cargas de los colombianos menos favorecidos.

“Son una serie de medidas que de manera secuencial: la primera fue la de reconectar a las personas con el servicio de agua y se está haciendo de manera gratuita. Segundo, una vez reconectados, debemos pensar en un alivio en la factura para aquellos que no tienen garantizados ingresos en esta coyuntura”, señaló.

Señaló también que la prioridad es tener recursos de salud con el fin de favorecer a los colombianos, y que le gustaría que a todos los estratos se extendiera el beneficio del no pago de servicios públicos pero que no se permite debido a que tienen unos recursos “finitos”.