Yerri Mina es nuevo jugador de Barcelona

Foto: Cortesía

Se convierte en el segundo colombiano en vestir la camiseta culé. El acuerdo fue por 11.8 millones de euros.


Por: Redacción 360 Radio

De Guachené para el mundo. Yerri Mina se convierte en el primer jugador de fútbol colombiano en vestir la camiseta de Barcelona, después de la fructífera negociación entre el Palmeiras de Brasil y el equipo catalán por una cifra de 11.8 millones de euros.

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, dice parte del comunicado del Barcelona.

Cabe apuntar que el caucano, que lucirá el número 24, llega al equipo blaugrana para llenar el posible hueco que dejaría el argentino Javier Mascherano, quien se marcharía al fútbol chino. En la zaga de la escuadra catalana tendrá que competir por un puesto con jugadores como Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

El otro colombiano en el equipo catalán fue Lauro Mosquera, quien fichó por ese club el 24 de junio de 1964 disputando un solo partido, aunque amistoso: contra el Sabadell. Mosquera fue internacional con la selección Colombia y jugó la Copa América Perú 1957.

Esto supone que Mina será el primer colombiano en disputar partidos oficiales con el equipo de la Ciudad Condal.

Así anunció el Barça el fichaje del internacional con la selección Colombia: