La gran sorpresa en la jornada electoral fue Sergio Fajardo, pues las encuestas lo ponían a luchar el tercer lugar con Vargas Lleras y por un puñado de votos quedó sin participar de la segunda vuelta.
Por: Redacción 360 Radio
Inmediatamente después de conocerse los resultados y de haber obtenido el 23,73% de los votos, Fajardo habló sobre qué le espera a la Coalición Colombia a futuro.
«Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que yo no voy a volver a ser candidato, yo tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando», indicó el excandidato en entrevista a Blu Radio.
Él entiende que logró esta alta votación gracias a su forma de hacer política, pero desestimó presentarse a una nueva elección, pero solo el tiempo lo dirá.
Los más de cuatro millones y medio de votos significan una gran responsabilidad para él, pero como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, sus votantes son libres de elegir una opción de cara a la segunda vuelta.
«Sería un irrespeto decir que soy el dueño de esos votos. Fui el candidato presidencial y se trabajó arduamente, pero no me considero el dueño de 4.600.000 de votos en Colombia», explicó el profesor.
La idea es mantener la coalición, la cual está conformada por la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, movimiento conformado por Fajardo hace más de 10 años.
Tanto Gustavo Petro como Iván Duque saben de la importancia de los votos obtenidos por Fajardo. Por eso, ambos candidatos han moderado un poco su discurso y han tendido puentes hacia el centro, para lograr arrastrar unos cuantos votos.