Vine a Colombia a atentar contra la vida de Timochenko y Gustavo Petro: Raúl Gutiérrez

Compartir

Este sujeto de origen cubano permanece detenido en la cárcel La Picota por supuestos nexos con ISIS. Vicky Dávila lo entrevistó en exclusiva para W Radio y tuvo polémicas declaraciones.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la entrevista, Raúl Gutiérrez negó rotundamente ser parte del grupo islamista, pero aceptó que llegó a Colombia para realizar atentados «justicieros».

El cubano está detenido desde marzo de este año, cuando agentes de la Sijín lo capturaron luego de un exhaustivo seguimiento, pues habían identificado que tenía planeado realizar diversos atentados en el país.

Desde que fue detenido, empezaron a señalarlo como simpatizante del Estado Islámico, por lo que estaba preparando algunos atentados a ciudadanos estadounidenses que residen en el país.

Ante esta acusación, Gutiérrez aprovechó para desmentir dicha versión. Él es miembro de un grupo llamado MJ51, el cual es financiado por exiliados cubanos y algunos miembros de la extrema derecha colombiana.

Su tarea al llegar a Colombia, era realizar varios atentados, entre sus objetivos estaban: la embajada cubana en Bogotá, el líder de las Farc, Timochenko, y el candidato presidencial, Gustavo Petro.

«Nosotros tenemos un lema: «Prohibido olvidar», el cual significa que debemos recordar todo lo que hizo el régimen castrista con nosotros los cubanos». Por eso no quieren que suceda lo mismo en Colombia. «Esto es una lucha ideológica, no es económica», añadió Raúl Gutiérrez.

Le puede interesar:  Colombia no puede votar con miedo: gremios exigen protección electoral urgente

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar