Yolanda Wong estaría inhabilitada para aspirar a la Alcaldía de Cartagena

Yolanda Wong
Foto: El Universal

Pablo Bustos, representante de la Red de Veeduría de Colombia denunció a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, porque estaría inhabilitada para las elecciones regionales por firmar contratos millonarios.


Por: Redacción 360 Radio.

“La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena claramente está inhabilitada. Firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros y que además están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General y la Contraloría General”, señaló Bustos.

Según la Red de Veedurías, están avanzando en “una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdiciando los recursos y fuerzas democráticas para construir de ese un modelo de democracia”.

Wong aclaró que no se manifestará sobre la denuncia hecha por Bustos y que los organismos encargados deben determinar o no su inhabilidad.

Pese a esto, la candidata continuará con su campaña política.

Alcalde medellin