Zijin Mining adquirirá a Continental Gold y proyecto minero en Buriticá

Con este importante negocio, la minera china se compromete a adquirir de contado todas las acciones emitidas de Continental a un precio de 5.50 dólares canadienses por acción. La millonaria transacción supera los 1.400 millones de dólares.


Por: Redacción 360 Radio

Las mineras Zijin Mining Group Co y Continental Gold dieron a conocer que han suscrito un acuerdo definitivo en el que Zijin se compromete a adquirir de contado todas las acciones emitidas de Continental a un precio de 5.50 dólares canadienses (CAD$5.50) por acción.

De igual manera, todos los demás títulos convertibles en acciones de Continental serán adquiridos en los mismos términos. El valor total de la transacción es de aproximadamente CAD$ 1.400 millones.

El precio ofrecido incorpora una prima de 29% sobre el precio promedio ponderado por volúmen (“VWAP”) de la acción de Continental en la Bolsa de Valores de Toronto en los últimos 20 días a la fecha de corte del 29 de noviembre de 2019.

La operación ha sido respaldada por Newmont Goldcorp Corporation y por los directivos de Continental mediante acuerdos de respaldo a la transacción.

“La oferta de contado, con una prima significativa sobre el valor de mercado, es un excelente resultado para nuestros accionistas y es un testimonio del extraordinario esfuerzo del equipo humano de Continental y de sus partes interesadas para ser pioneros de una nueva y moderna industria de oro en Colombia”, manifestó Ari Sussman, CEO y Director de Continental.

Este negocio tendrá un fuerte impacto en Colombia, en especial en Buriticá, proyecto en el que la minera china tiene puesta toda su atención

“El Proyecto Buriticá en Antioquia, propiedad 100% de Continental, es uno de los proyectos más grandes y de mayor tenor en el mundo y representa un gran complemento para el portafolio de activos internacionales de Zijin”,  manifestó Chen Jinghe, Presidente de la Junta de Zijin.

Cabe mencionar que expertos aseguran que el Proyecto Buriticá producirá, en promedio, aproximadamente 250 mil onzas de oro anuales durante una vida de la mina de 14 años, con unos costos totales de aproximadamente US$600 por onza.