Zipaquirá tendrá el primer Museo Subterráneo de Escultura Monumental del mundo

Foto: Cortesía MinCultura

Este espacio será inaugurado en abril, en el marco del 1er. Simposio Internacional de Escultura Monumental, que contará con la participación de 22 artistas nacionales e internacionales.


Por: Redacción 360 Radio

El viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, visitó la obra y avanzó, junto con las autoridades locales, en la concreción de una ruta de turismo cultural que conecte los municipios de la Sabana Centro de Cundinamarca: el Museo Subterráneo de Escultura Monumental, en mármol y sal.

“Los municipios de Cundinamarca le están apostando a la transformación social y al desarrollo económico de sus territorios a través del turismo cultural (…). Incluir a la cultura como un elemento central en los planes de desarrollo local es una apuesta de país y es pensar en lo que necesitan las nuevas generaciones de colombianos”, dijo el viceministro Buitrago.

Durante el encuentro, el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, remarcó que la economía naranja representará el 80 % de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, que la creación de un auditorio para la realización de eventos culturales que beneficie a toda la región.

Por su parte, Marcela Serrano, directora del Bureau Cundinamarca, señaló que “es positivo que el Ministerio de Cultura acompañe la promoción de una ruta de turismo cultural que reúna, entre otros, las recetas ancestrales, el arte rupestre y la herencia que nos dejaron nuestros próceres de la Independencia. Sabana Centro tiene un gran patrimonio cultural y una gente talentosa que le está apostando a esa integración”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar