Proyecto de peatonalización de la Zona de la Buena Mesa de Envigado será una realidad

Fotografía: Telemedellín

Aproximadamente 40 establecimientos comerciales y comunidad en general serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento urbanístico. Estas modificaciones contarán con zonas de estancia, mobiliario urbano e iluminación led, con lo que se busca que este espacio cuente con un desarrollo económico y social para que siga siendo una opción llamativa dentro del municipio.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los grandes atractivos turísticos y gastronómicos de Envigado, la Zona de la Buena Mesa, tendrá un proyecto de mejoramiento urbanístico (peatonalización), obra que permitirá una vez culminada la contingencia, volver a este lugar de una manera segura y sin duda con una nueva imagen mucho más amigable y de confort para los visitantes.

Estas modificaciones pensadas para toda la comunidad contarán con zonas de estancia, mobiliario urbano e iluminación led, con lo que se busca que este espacio cuente con un desarrollo económico y social para que siga siendo una opción llamativa dentro de la múltiple oferta que brinda el municipio de Envigado para el disfrute y aprovechamiento de los visitantes, turistas y comensales.

Cabe precisar que desde la administración municipal se empezó a realizar un acercamiento con los comerciantes desde el pasado 14 de junio del presente año.

En su momento se les expuso la idea general del proyecto y posterior a esto se han llevado a cabo varios encuentros en los que se han presentado un imaginario de lo que se espera tener en la zona para que de manera activa y participativa se vinculen los propietarios de los establecimientos.

Asimismo, la construcción colectiva que le dará forma al proyecto se ha dado gracias a las propuestas de valor de todas las partes, incluyendo también a la comunidad en general y las necesidades específicas que estas tienen, las cuales serán las que finalmente permitirán la transformación de este importante corredor gastronómico y referente turístico de la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar