Aproximadamente 40 establecimientos comerciales y comunidad en general serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento urbanístico. Estas modificaciones contarán con zonas de estancia, mobiliario urbano e iluminación led, con lo que se busca que este espacio cuente con un desarrollo económico y social para que siga siendo una opción llamativa dentro del municipio.
Por: Redacción 360 Radio
Uno de los grandes atractivos turísticos y gastronómicos de Envigado, la Zona de la Buena Mesa, tendrá un proyecto de mejoramiento urbanístico (peatonalización), obra que permitirá una vez culminada la contingencia, volver a este lugar de una manera segura y sin duda con una nueva imagen mucho más amigable y de confort para los visitantes.
Estas modificaciones pensadas para toda la comunidad contarán con zonas de estancia, mobiliario urbano e iluminación led, con lo que se busca que este espacio cuente con un desarrollo económico y social para que siga siendo una opción llamativa dentro de la múltiple oferta que brinda el municipio de Envigado para el disfrute y aprovechamiento de los visitantes, turistas y comensales.
Cabe precisar que desde la administración municipal se empezó a realizar un acercamiento con los comerciantes desde el pasado 14 de junio del presente año.
En su momento se les expuso la idea general del proyecto y posterior a esto se han llevado a cabo varios encuentros en los que se han presentado un imaginario de lo que se espera tener en la zona para que de manera activa y participativa se vinculen los propietarios de los establecimientos.
Asimismo, la construcción colectiva que le dará forma al proyecto se ha dado gracias a las propuestas de valor de todas las partes, incluyendo también a la comunidad en general y las necesidades específicas que estas tienen, las cuales serán las que finalmente permitirán la transformación de este importante corredor gastronómico y referente turístico de la ciudad.