-Publicidad-
Inicio Destacados Zuluaga podría unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Zuluaga podría unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Lideraré a Colombia con ejecutorias que marquen un camino: Óscar Iván Zuluaga
Foto: Cortesía prensa Óscar Iván Zuluaga
-Publicidad-

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, está a la espera de que su partido le dé el aval para unirse a la coalición ‘Equipo por Colombia’.


Por: Redacción 360 Radio

La mayoría de precandidatos presidenciales han forjado alianzas para tener mayores posibilidades de llegar a la Casa de Nariño y de construir las listas a Senado y Cámara que más les conviene. Este no es el caso de Óscar Iván Zuluaga, quien hasta el momento no ha formalizado una alianza con ninguna de las coaliciones actuales, pero que estaría a la espera de que su partido, el Centro Democrático, le dé luz verde para unirse a ‘Equipo por Colombia’.

Esta coalición está conformada por Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alex Char, Juan Carlos Echeverry y David Barguil. Cabe mencionar que David Barguil, quien es el candidato del Partido Conservador, fue quien pidió invitar a Zuluaga y hacerlo partícipe de la consulta interpartidista.

Por su parte, el candidato del partido del expresidente Álvaro Uribe agradeció la invitación y aunque la colectividad ha visto este acercamiento como algo positivo, no se ha hecho oficial y se espera que se entable un reunión para ello en los próximos días, teniendo en cuenta que el plazo para notificar al Consejo Nacional Electoral sobre si se participará en una consulta es hasta el próximo 11 de enero.

-Publicidad-

«He agradecido esa amable invitación. Debo decir que el partido no ha tomado ninguna decisión en materia de consultas y ya llegará el momento para decidir con qué sectores debemos hacer esa alianza», dijo Zuluaga.

LEER TAMBIÉN: Lideraré a Colombia con ejecutorias que marquen un camino: Óscar Iván Zuluaga

Además, Zuluaga ve con buenos ojos las alianzas estratégicas puesto que en el programa la Hora de la Verdad, dirigido por el exministro Fernando Londoño, Zuluaga dijo: «yo creo que el momento que vive el país y el riesgo de la izquierda, el populismo, obliga a que actuemos en la línea que usted lo plantea. Yo soy convencido de eso, de lo contrario podemos repetir lo que le pasó a Perú hace 4 meses. No se unieron los actores y ganó la izquierda. Ese riesgo no lo puede correr Colombia, yo creo que hay que avanzar en la construcción de esos equipos, de ese propósito, ojalá tengamos el éxito en esa materia, en esto hay que tener una gran generosidad, hay que estar dispuestos a pensar y la obligación es mirar el país y tenemos que buscar esos acuerdos para integrar el camino».

Es preciso señalar que si Zuluaga no decide unirse a esta o a otra coalición, deberá ir por su cuenta a las votaciones legislativas de la primera vuelta.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil