Estos son los 10 logros más significativos del DNP durante el 2021

Compartir

Alejandra Botero Barco, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, presentó los 10 logros más significativos del DNP en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Botero destacó que el 2022 será un año lleno de desafíos y prevén que logren importantes resultados, con el propósito de llevar a Colombia a un desarrollo social y económico sostenibles.

  1. Plan Nacional de Desarrollo: a noviembre llegaron al 63% de cumplimiento y esperan llegar al 85% en junio del 2022, que es una cifra no vista anteriormente.
  2. Presupuesto: con un rubro de 70 billones de pesos. Más de la mitad será dirigida a sectores sociales.
  3. Sisbén IV: el sistema que direcciona los recursos sociales a las personas que más lo necesitan.
  4. Proyectos de regalías: aprobación y estructuración de proyectos, por medio de más de 1.700 obras por 9,3 billones de pesos.
  5. Alianza: para transparencia de las regalías y ejercer control sobre ellas.
  6. Pactos territoriales: para avanzar en la puesta en marcha de proyectos en las regiones. En 2021 hubo inversiones por 8 billones de pesos.
  7. Catastro Multipropósito: el año pasado actualizaron el 20% del país y dejaron equipos para actualizar el 50% del país en 2022.
  8. Documentos Conpes: con estos abarcaron puntos importantes como el Banco por la Juventud y la protección de los líderes sociales.
  9. Modernizar el DNP: fortaleciendo la estructura, profundizando la presencia en las regiones y especializando la planta de personal evitando usar presupuesto adicional.
  10. Construcción de Visión Colombia 2050: iniciativa construida con todos los colombianos para trazar “la ruta de la Colombia que todos soñamos”.

Adicionalmente, el subdirector General de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Daniel Gómez Gaviria, presentó unos nuevos nombramientos en la entidad.

Le puede interesar:  Colombia reactiva el Día sin IVA: Proyecto de Ley aprobado por el Congreso

Diego Díaz del Castillo asumirá la subdirección de logística; Juan Pablo Vargas llega a la subdirección de gobierno y asuntos internacionales; María Adelaida Vélez en la subdirección de DDHH y Paz; y Luna Valencia será la Directora Técnica Dirección de Gobierno, DDHH y Paz.

Gómez Gaviria señaló que son funcionarios que han demostrado sus capacidades y merecen dicha promoción dentro de la entidad.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]