13 menores de edad saldrán de las Farc

Compartir

Sergio Jaramillo, el Alto Comisionado para la Paz, confirmó que el Gobierno Nacional recibió una lista de menores de edad que hacen parte de las Farc que serán recibidos por Unicef.


Por: Miguel Vélez Tirado

En los próximos días las Farc dejarán salir a 13 menores de edad de sus filas, los cuales se encuentran  en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander, lugares en los que está finalizando el establecimiento de guerrilleros a las zonas veredales.

Según Jaramillo la Consejera de Derechos Humanos de la Presidencia, quien está a cargo de la preparación con Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones de los lugares transitorios cercanos a las zonas veredales donde llegarán los menores, “recibió información por parte de las Farc de un primer número de 13 menores que esperamos salgan rápidamente en Remedios, Antioquia, y también en Tibú“, dijo el alto comisionado.

Con respecto a Tibú, Sergio Jaramillo explicó que se está analizando cómo se daría la entrega de los menores, debido a que por problemas de seguridad la Unicef no puede ingresar a la zona.

Si bien no se especificaron los nombres de los menores de edad que van a ser entregados, Jaramillo aseguró que, según lo acordado con las Farc, se debe dar la salida de todos los menores de 18 años.

 

Le puede interesar:  Exigen investigar "compra" de congresistas para aprobar reformas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]