EMC-FARC se compromete a no realizar más secuestros según acuerdo en la Mesa de Diálogos de Paz

El tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y EMC-FARC iniciará el 9 de enero en Bogotá, marcando un paso clave hacia la paz.

Compartir

En un comunicado emitido este martes, la Mesa de Diálogos de Paz anunció el inicio del tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el grupo armado ilegal EMC-FARC. Este avance sigue el concluyente segundo ciclo que tuvo lugar en Popayán del 2 al 11 de diciembre.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Durante el tercer ciclo, las partes abordarán temas cruciales, incluyendo los lineamientos para la transformación de territorios y la superación de la dependencia de economías ilícitas. Entre los puntos de discusión se encuentra la situación en el cañón del Micay, en el Cauca, así como la situación socioambiental de la Amazonía en los departamentos del Guaviare, Caquetá y Putumayo.

EMC-FARC se compromete a poner fin al secuestro con fines económicos

El comunicado detalla siete puntos de acuerdo, destacando el compromiso del EMC-FARC de poner fin al secuestro con fines económicos. “La Mesa de Diálogos de Paz registra la decisión del Estado Mayor Central de las FARC-EP de abandonar la práctica de retención con fines económicos”, indica el documento.

El Gobierno expresó su agradecimiento al representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia y a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA) por su papel como facilitadores. También se resaltó el acompañamiento de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Consejo Mundial de Iglesias, así como la participación de los representantes de los países garantes: Noruega, Suiza, Venezuela e Irlanda.

El comunicado concluye con los nombres de los coordinadores y jefes de las delegaciones, representando al Gobierno Nacional, Camilo González Posso; y del EMC-FARC, Leopoldo Durán. Este avance renovado en las conversaciones marca un paso significativo hacia la paz y la resolución de conflictos en Colombia.

Le puede interesar:  Crisis Sistémica y liderazgo internacional: los temas claves del discurso de Gustavo Petro en Alemania

Lea también: Defensor del pueblo pide al ELN y disidencias de las Farc dar a conocer el nombre de los secuestrados

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]