Incendio en un ferry causa una tragedia en Indonesia

Compartir

Pescadores que se encontraban en las inmediaciones ayudaron a llevar a un lugar seguro a muchos de los pasajeros, que según se cree eran todos indonesios


Por: Cristian Camilo Muñoz

La mañana del nuevo año recibió a Indonesia con una tragedia cerca a la costa de Yakarta. Cerca de 23 personas perecieron en un ferry que fue consumido en su totalidad por un incendio. Hasta el momento hay cerca de 17 desaparecidos.

Al parecer la tragedia habría sido agravada  por el sobrecupo al que fue expuesto la embarcación que llevaba a más de 200 personas, el doble de su capacidad.  Y causada por un corto circuito en sus instalaciones. Mientras unos pasajeros se lanzaron al agua huyendo de las llamas, otros no contaron con la suerte de escapar del barco.

“Un espeso humo surgió de repente y lo cubrió todo. El pánico se desató entre los pasajeros, que corrieron hacia la cubierta y lanzaron flotadores al agua. En una fracción de segundo, el fuego se extendió. Venía del depósito de combustible”, comenta un joven, uno de los 194 supervivientes.

Según algunos medios,  el capitán del barco huyó de inmediato y no avisó a la tripulación del incendio, causando que este haya dejado más víctimas que pudieron haberse salvado en el siniestro.  Al menos 30 personas se encuentran hospitalizadas en Yakarta , algunas en estado grave.

Le puede interesar:  Petro se refiere a su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y pide la participación de la ciudadanía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]