En 2022 comenzarían a vacunar niños en Estados Unidos

Compartir

Los niños estadounidenses menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” a principios del 2022, explicó este domingo el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.


Por: Redacción 360 Radio

Ninguna de las tres vacunas autorizadas por Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años. Fauci dijo a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir “gradualmente” esta edad.

“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”, explicó.

LEER TAMBIÉN: Esperanza de vida en Estados Unidos cayó por causa de la pandemia

Gracias al avance de los estudios, el inmunólogo – uno de los más respetados en Estados Unidos – estima que los menores de 12 años serían vacunados a finales de año, siendo optimistas y confiando en que avancen los estudios y sus posteriores resultados.

“La vacunación infantil es un tema importante en Estados Unidos, pues podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos están recibiendo educación a distancia», dijo.

Las situaciones varían según la región y la naturaleza de las escuelas (públicas, privadas, religiosas) y existe una lucha de poder entre las autoridades y docentes por la reapertura de las instituciones educativas.

Los estudiantes de secundaria deberían vacunarse “este otoño” boreal, afirmó Fuci.

Le puede interesar:  Perspectivas optimistas: PIB de Colombia podría cerrar el 2023 con un aumento del 1,05%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]