En solo 24 horas Estados Unidos registró 69.000 contagios por Covid

epa08325361 Ambulances queue up outside of Lenox Hill Hospital in New York, New York, USA, 26 March 2020. New York City is now an epicenter of coronavirus COVID-19 coronavirus. New York City has reported over 37 thousand confirmed cases and 385 deaths. EPA/Peter Foley

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades de Estados Unidos reportaron cerca de 69.000 nuevos casos de Covid-19 durante el viernes, un récord de positivos desde el 29 julio, cuando hubo 71.300 nuevos contagios en un solo día.

La medida de contagios diarios en la última semana alcanzó los 55.000, un 60% superior a las cifras de mediados de septiembre, lo que obligó a las autoridades estatales a imponer restricciones. Por ahora, Estados Unidos supera los 8 millones de casos y más de 218 mil fallecidos desde que inició la pandemia.

Estados como Nebraska, Nuevo México y Kentucky fijaron nuevas normas para evitar la propagación y continuar preparando el sistema sanitario mientras las hospitalizaciones continúan creciendo a nivel federal, lo que asegura un incremento de las muertes, explicó Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud.

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington elaboró un estudio que incluye una proyección de más de 2.300 muertos diarios para mediados de enero. Las víctimas mortales superaría los 389.000 para el 1 de febrero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar