Más de 26.000 mujeres obtuvieron empleo con proyectos 4G

Compartir

La contratación de mano de obra del área de influencia, con presencia relevante de las mujeres, marca un hito en el ‘Gobierno del Cambio’.


Por: Redacción 360 Radio

El ‘Gobierno del Cambio’ se centró en la equidad de género, contando con la presencia relevante de mujeres en los proyectos de Cuarta Generación concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura. Son más de 26.700 empleos ocupados por mujeres del área de influencia donde se están desarrollando las grandes obras que conectan al país.

En este sentido, la Agencia Nacional de Infraestructura ha promovido la integración de género y empoderamiento económico de las mujeres en los 29 proyectos 4G para así contribuir a las metas de equidad y fomentar la igualdad de condiciones.

Es así como, en respuesta al desarrollo de dicho lineamiento se observa como los proyectos que lideran la contratación de mujeres son Pasto-Rumichaca donde se han generado en total 4.685 empleos, Villavicencio-Yopal donde se han vinculado 3.609 y Cartagena-Barranquilla con 2.143. Por su parte, en Antioquia; Pacífico 2 alcanzó la cifra de 1.632 y en Pacífico 1 se registran 1.506.

La vinculación de mujeres en estos cinco proyectos representa el 50,84% de los 26.700 empleos ocupados. El 49,16% de las mujeres vinculadas está distribuido en los restantes 24 proyectos.                                                                                                

“Promover la equidad de género es una de las grandes apuestas del ‘Gobierno del Cambio’. Bajo esta línea dada por el presidente Gustavo Petro entendemos que el cambio es con las mujeres; junto a ellas y desde el sector transporte ya emprendimos ese camino para lograr las transformaciones en temas de igualdad y autonomía”, señaló William Camargo, presidente de la ANI.

Le puede interesar:  Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones

Los proyectos de infraestructura generan empleos para mano de obra calificada y mano de obra no calificada. Dentro de los roles más destacados se encuentran controladoras de tráfico e incluso operarias de maquinaria amarilla.

Pero dentro de estos proyectos también hay otro tipo de profesiones que están vinculadas a los proyectos 4G, se encuentran Ingenieras civiles, ambientales y forestales, abogadas, trabajadoras sociales, sociólogas, politólogas, antropólogas, psicólogas, ingenieras catastrales, economistas, administradoras de empresas, geólogas, biólogas, comunicadoras sociales y ecólogas, entre otras.

Lea también: La vivienda en Colombia una inversión para extranjeros

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]