Cerca del 30% de los parques de diversión en Colombia cerraron definitivamente

Por: Redacción 360 Radio


La presidenta de la Asociación de Parques de Diversión, Ángela Díaz precisó que en el país hay aproximadamente 30% de parques que cerraron definitivamente por la pandemia.

La funcionaria explicó que la recuperación del sector podría tardar hasta dos años o más y el actual sostenimiento no es fácil, ya que, debido a los cierres prolongados y las limitaciones en el aforo de los establecimientos, las pérdidas económicas sobrepasan los 700.000 millones de pesos.

Uno de los importantes parques es Divercity en Bogotá, que cerró su operación debido a los problemas financieros.

“Hay una cadena de centros de entretenimiento familiar que es Happyland, de origen chileno, que se va de Colombia. Decide cerrar antes que seguir enfrentando un cierre tan prolongado, como es el nuestro”. Según Díaz, la compañía sostuvo que es más rentable cerrar que volver a abrir.

Según una encuesta realizada por la entidad, sólo el 10% de los empresarios de este sector ha podido acceder a los créditos de las entidades financieras, por lo que piden mayor accesibilidad pues son necesarios para tener caja. No osbtante, han recibido el subsidio a la nómina, lo que permite mantener los puestos de trabajo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar