sábado, mayo 21, 2022
More

    Los 4 ministros que sobreviven del gabinete inicial del presidente Duque


    - Advertisement -

    Confidenciales 360

    Un gobierno que solamente durará cuatro años, pues es el primero luego de las dos reelecciones que ha tenido Colombia en que está desarrollando todas sus políticas durante un periodo de cuatro años, ha tenido considerables cambios en las distintas carteras que conforman el Gobierno Nacional.

    Inicialmente, los ministros que han sobrevivido a estos cambios son José Manuel Restrepo, quien ha tenido un cambio de cartera; inició como ministro de Comercio, Industria y Turismo. Este economista que venía de ser rector de la Universidad del Rosario y del CESA, tuvo un desempeño destacado en la cartera de Comercio y en un momento muy delicado para el país como fue el mes de abril de este año, de coyuntura extrema, cuando se cae la reforma tributaria radicada por el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

    El presidente Duque escoge a Restrepo Abondano como uno de sus ministros más importantes y a quien se le conoce por su deferencia, amabilidad, calma, buena relación con los medios de comunicación y neutralidad política para que se encargara de tramitar una nueva reforma que está en este momento debatiéndose en el Congreso de la República y que está pronta a aprobarse.

    LEER TAMBIÉN: ETB le gana el pulso a William Vélez por el contrato de Centros Poblados

    El otro ministro que ha sobrevivido, aunque en su cartera de origen, es Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Este economista y administrador oriundo de La Guajira es una persona del riñón del presidente Duque, cuando a los 33 años se convirtió en el más joven de todo su gabinete; ha sido uno de los líderes de la reactivación económica a través de los impulsos a los programas de construcción y compra de vivienda. Aunque ha tenido distintas opciones de salir del gabinete para ir a otras posiciones ha permanecido de forma leal y mostrando fidelidad al presidente Duque y a las tareas que le ha encargado.

    Ángela María Orozco, ministra de Transporte, llega al Gobierno de la mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. En el último año y medio ha tenido una notable separación de la también canciller, fue recogida por el presidente Duque como una de sus ministras más laureadas por el carácter y la determinación que ha demostrado en distintas problemáticas del sector, ha entregado resultados. Ha sido alfil importante del presidente, en su momento cuando se esperaba que la vicepresidenta Ramírez renunciara para aspirar a la Presidencia se pensó en Orozco como posible vicepresidenta del Gobierno.

    María Victoria Angulo, ministra de Educación, inició los dos primeros años del Gobierno bajo el foco de las cámaras y de los medios, venía del gabinete del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. En los últimos dos años, su presencia en los medios se ha dosificado, y ha tenido que lidiar con una de las problemáticas más fuertes: la virtualidad de la educación en medio de la pandemia. Los programas y retos transversales de este Ministerio se han dado junto con MinTIC, el Ministerio de Transporte y también el Ministerio de Salud.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico