Gobierno prevé que en 4 o 6 meses bajen los precios de los alimentos

Compartir

El Gobierno Nacional anunció la extensión de arancel cero para insumos de producción agrícola en Colombia, lo que beneficiaría la baja de los precios de los alimentos.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó algunas de las medidas y como beneficiará a los consumidores a corto y mediano plazo.

“Tenemos 39 insumos con 0% de arancel, de acuerdo con el decreto 307 de marzo. Lo que buscamos es la estabilización de los productos y que haya una tendencia a la baja”, dijo el ministro Zea.

El jefe de la cartera de Agricultura manifestó que para tener resultados más rápidos y efectivos están trabajando en otras medidas estratégicas para ver el precio a la baja de los alimentos en poco tiempo.

“Hemos venido trabajando desde diciembre y esta es parte de la reglamentación de la ley. Por eso, hemos tomado otras medidas para que en cuatro o 6 meses se puedan ver los resultados”, agregó.

LEER TAMBIÉN: “Tenemos una cifra récord en las exportaciones colombianas del agro”, ministro de agricultura

Con relación a los subsidios y apoyo que el Gobierno ha dado para que los campesinos sigan produciendo, el ministro afirmó que “han sido desembolsados 270.000 millones de pesos de líneas de subsidios que permiten que más productores de campo siembren y tengamos cosechas buenas”.

Para estabilizar los precios de los alimentos en Colombia, el ministro sostuvo que lo más importante es la oferta de estos y todo sea desde la producción agropecuaria.

“Parte de lograr la estabilización de los precios es a partir de oferta de los alimentos, por eso incentivamos la producción agrícola”, mencionó.

Le puede interesar:  Soñar para hacer

El lunes 4 de abril del 2022, el presidente de la República, Iván Duque, expidió el Decreto 504 de 2022 con el que se definió un arancel de 0% por 12 meses para otros 39 insumos agropecuarios, el objetivo es disminuir las presiones inflacionarias en el bolsillo de los colombianos y reducir los costos de producción de alimentos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]