Condenado a 40 años de prisión el “enfermero” de las Farc por abortos forzados

Por: Redacción 360 Radio


Un juez condenó a 49 años y nueve meses de prisión a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, quien era conocido como “El Enfermero” de las Farc y que practicaba abortos forzados a un sinnúmero de mujeres que hicieron parte de la extinta guerrilla y del ELN.

La Fiscalía General informó por medio de un comunicado que logró demostrar que Arboleda Buitrago incurrió “en graves conductas contra los derechos humanos, al realizar abortos a un número indeterminado de mujeres”.

El Juzgado Segundo Especializado Itinerante de Pereira, manifestó que alias “El Enfermero” es “responsable de los delitos de aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida cometidos en concurso homogéneo”.

“El abundante material probatorio recopilado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos evidenció que Arboleda Buitrago delinquió entre 1997 a 2004, en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó y Valle del Cauca”. Entre sus víctimas había menores de edad de la comunidad indígena Emberá Chamí y grupos afrodescendientes.

Héctor Albeidis Arboleda llegó a Colombia el 9 de marzo de 2017, extraditado de España, después de la formalización del pedido hecho por la Fiscalía ante el Gobierno español el 4 de marzo de 2016.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar