Condenado a 40 años de prisión el “enfermero” de las Farc por abortos forzados

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Un juez condenó a 49 años y nueve meses de prisión a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, quien era conocido como “El Enfermero” de las Farc y que practicaba abortos forzados a un sinnúmero de mujeres que hicieron parte de la extinta guerrilla y del ELN.

La Fiscalía General informó por medio de un comunicado que logró demostrar que Arboleda Buitrago incurrió “en graves conductas contra los derechos humanos, al realizar abortos a un número indeterminado de mujeres”.

El Juzgado Segundo Especializado Itinerante de Pereira, manifestó que alias “El Enfermero” es “responsable de los delitos de aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida cometidos en concurso homogéneo”.

“El abundante material probatorio recopilado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos evidenció que Arboleda Buitrago delinquió entre 1997 a 2004, en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Chocó y Valle del Cauca”. Entre sus víctimas había menores de edad de la comunidad indígena Emberá Chamí y grupos afrodescendientes.

Héctor Albeidis Arboleda llegó a Colombia el 9 de marzo de 2017, extraditado de España, después de la formalización del pedido hecho por la Fiscalía ante el Gobierno español el 4 de marzo de 2016.

Le puede interesar:  La socavación de la moral en las filas de la fuerza pública

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]