Por: Redacción 360 Radio
El continente europeo superó los 250.000 fallecidos y la segunda ola de la pandemia se ha ido agravando con los días, por lo que entraron en vigor nuevas restricciones, como toques de queda nocturnos y uso obligatorio de cubre bocas en algunos países.
Hasta ahora han sido contabilizado más de 40.000.200 casos alrededor del mundo desde que surgió el virus a finales de diciembre en China. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, cifra inédita.
LEER TAMBIÉN: Se agrava situación en Europa por la segunda ola de la pandemia
Más de la mitad de los casos se encuentran en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344). Además, hay más de 1,1 millones de muertos. En Europa murieron más de 8.000 personas por Covid-19 la semana anterior.
En Bélgica los cafés y restaurantes permanecerán cerrados durante cuatro semanas para intentar frenar la propagación. En Suiza las infecciones aumentaron en 146% y será obligatorio usar cubre bocas en lugares públicos cerrados como aeropuertos y estaciones de tren.
Italia impuso restricciones para os bares, restaurantes y actividades deportivas o ferias populares. Por otro lado, en Varsovia el estadio nacional de fútbol se transformará en un hospital para enfermos de coronavirus.